$107.000 de multa propone campaña ‘Tu vida vale más’ a colados en Transmilenio

La idea del Distrito es que con esta campaña se genere conciencia, cultura ciudadana y resignifique el valor que tiene la vida por encima de cualquier bien material.

Noticias Caracol

La Administración Distrital, por medio de un trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Movilidad, además de Transmilenio y la Policía Metropolitana de Bogotá lanzó la campaña 'No te mates, tu vida vale más', como respuesta a las dos muertes ocurridas en los últimos cuatro días en Transmilenio, por imprudencia de dos jóvenes que intentaron ingresar a las estaciones por las puertas.

Gloria Flórez Schneider, secretaria Distrital de Gobierno, manifestó que “esta semana tendremos un despliegue con todos los medios de comunicación, para sensibilizar a la ciudadanía, a fin de que pongan de su parte y no hayan más colados, no arriesguen su vida y por tanto garanticemos los mayores niveles de convivencia y seguridad, respeto a la vida y respeto al sistema de Transmilenio”.

La idea del Distrito es que con esta campaña se genere conciencia, cultura ciudadana y resignifique el valor que tiene la vida por encima de cualquier bien material.

Así mismo, Flórez recordó las sanciones respectivas a las personas que sean encontradas infringiendo la ley, de acuerdo con el Código Nacional de Policía: se impondrán comparendos de $107 mil pesos de acuerdo a la infracción H3 a los infractores que incurran en este delito por parte de la Policía de Tránsito.

“Estamos presentes con la Policía Metropolitana, el General Humberto Guatibonza que ha dispuesto mayor fuerza pública, con el Gerente de Transmilenio, Sergio París que lidera la campaña de cultura y con la Secretaria de Movilidad, María Constanza García que confirma la cantidad de 2 millones 300 mil viajes diarios que se hacen y por lo que se requiere mayor control de la seguridad en todo el sistema”, aseguró la Secretaria de Gobierno.

‘Tu vida vale más’ hace parte del Plan Piloto de Seguridad y Convivencia que también desplegó este lunes el Distrito y que se ejecutará en 22 puntos priorizados, tres portales y 19 estaciones donde se reforzará con policía y con un dispositivo de más de 537 unidades distribuidos en dos turnos.

También se articulará con la puesta en marcha de la campaña de cultura ciudadana de la Secretaría de Movilidad '1+' que busca desde la semana pasada, que a través de la tolerancia, el sentido de pertenencia y la solidaridad, que los habitantes de Bogotá vivan y se movilicen en una ciudad más tranquila y amable