A 11 años de prisión, condenan a integrantes de banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

Los Tinteros habrían robado al menos a nueve personas, por lo que fueron condenados a más e once años de prisión.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de septiembre de 2018 - 05:08 p. m.
Pixabay
Pixabay

A once años y ocho meses de prisión fueron concenados tres de los integrantes de la banda delincuencial Los Tinteros, quienes se dedicaban al hurto de vehículos a personas que los ofrecían en páginas de internet, en Bogotá. 

Lea: Vestidos de policías, sujetos robaron cinco vehículos en Bogotá

De acuerdo con las autoridades la banda contactaba a vendedores de carros de alta gama a través de páginas de venta de vehículos públicas. Pactaban una cita y luego de hacer las pruebas llevaban a la víctima a una panadería donde le suministraban escopolamina. Así, lograban que otro grupo, que se movilizaba en moto, retirara el vehículo y lo vendiera por partes fuera de la ciudad. 

Lea también: Inseguridad en Bogotá: ¿Qué factores lo ponen en la mira de la delincuencia?

Bajo esta modalidad las autoridades identificaron nueve casos, con los cuales se logró identificar el modo de operación de la banda delincuental.  “En nueve eventos denunciados por el momento, estos delincuentes buscaban carros de alta gama, por lo que se calculan los daños en 500 millones de pesos”, indicó el fiscal encargado del caso durante el juicio. 

Ante estos hechos, el juez 25 penal del circuito de conocimiento de Bogotá condeno a Lixet Ospina Muñoz, Adriana Esperanza Bohórquez y Wilsson Moncanelano Orozco, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir en corcurso agravado, por lo que les retiraron los derechos de casa por cárcel y fueron trasladados a un centro carcelario.  

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar