En 11 meses estará lista ampliación de la carrera 11

La obra se realiza entre las calles 100 y 106 en el norte de la ciudad.

Cortesía IDU.

La obra para que la carrera 11 por fin pueda pasar entre las calles 106 y 100, luego de 17 años de retraso, estaría lista a más tardar entre julio y septiembre de 2014, dijo este miércoles el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo.

La construcción de 600 metros de longitud -que se adelanta en terrenos que hasta el año pasado hacían parte del Cantón Norte del Ministerio de Defensa- tiene un costo de 10 millones de dólares. La obra permitiría que la carrera 11 tenga continuidad desde la calle 127 hasta el sector de Chapinero.

La vía tendrá dos calzadas de tres carriles por sentido, andenes de 3,5 metros de ancho y separador central. Camargo explicó que se evalúa la alternativa que se construirá para los biciusuarios entre ciclorruta o carril bici (que comparte espacio con los automotores).

Los trabajos en la zona comenzaron el 26 de agosto de este año y tienen un avance del 10 por ciento. Inicialmente su comienzo estaba previsto para marzo de 2013 y su entrega para enero de 2014. Sin embargo, cuando la obra se adjudicó el 28 de diciembre de 2012 al Consorcio Alianza Once, el IDU indicó que el cronograma de entrega se correría cuatro meses hasta mayo de 2014.

En cuanto al puente de la calle 106 con carrera 11 que no ha sido puesto en funcionamiento, Camargo dijo que espera que los ciudadanos puedan circular allí (en sentido oriente y occidente) en dos meses. Agregó que la demora en la apertura se debe a diferencias en los precios con la interventoría.