Internas de la cárcel Distrital se graduaron de diplomado empresarial en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Tras haber comenzado las clases el 4 de agosto, las internas culminaron su diplomado en resolución de conflictos empresariales y, este lunes, recibieron su certificado por parte de la Universidad Sergio Arboleda.

Este lunes, 12 internas de la Cárcel Distrital se graduaron después de completar dos meses de clases de un diplomado virtual de resolución de conflictos empresariales. En la ceremonia de graduación estuvo presente el secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero; el director del centro penitenciario, Manuel Castillo, y miembros de la universidad Sergio Arboleda.

>>>Lea: 16 excombatientes de las Farc se graduaron como bachilleres en Tierra Grata (Cesar)

“Mis felicitaciones a ustedes por su graduación, por el esfuerzo que hicieron al estudiar. Quiero que esta no sea una única oportunidad de graduarse, que sean varias, que sus familias las puedan ver con la alegría con la que hoy todos las estamos mirando”, dijo el secretario Acero.

Por otro lado, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, también felicitó a las graduandas y aseguró que el hecho de que estén recluidas en dicho centro carcelario no significa que no puedan realizar más estudios. Finalmente, para culminar con las palabras, Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la universidad, aseguró que las 12 internas habían sido excelentes estudiantes durante el diplomado.

Además del certificado, las internas recibieron un kit de toallas y cremas para su rostro por parte de la Fundación Acción Interna y, posteriormente, se realizó un espectáculo de saxofón.

Comparte en redes: