1.200 policías resguardan seguridad en iglesias y santuarios de Bogotá

Durante la Semana Santa, las autoridades dispusieron de un operativo especial para custodiar los principales atractivos religiosos de la ciudad.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2017 - 06:45 p. m.
Más de 40.000 personas subieron hoy al santuario de Monserrate, el principal destino religioso de Bogotá. /Alcaldía de Bogotá
Más de 40.000 personas subieron hoy al santuario de Monserrate, el principal destino religioso de Bogotá. /Alcaldía de Bogotá

Son 1.200 efectivos de la Policía los que custodiarán desde hoy los principales centros religiosos de la ciudad, en el marco de las actividades de Semana Santa que se realizan en Bogotá. Por ello, las autoridades les recomendaron a los ciudadanos velar por el cuidado, principalmente, de los niños que los acompañan. (LEA: Todo lo que debe saber sobre el plan éxodo en Semana Santa)

El mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, les pidió a los padres de familia que les enseñen a los niños a buscar a un uniformado o miembro de la autoridad en caso de que se extravíen.

“No los pierdan de vista, no les suelten de la mano y no reciban alimentos en la calle a cualquier persona y, en caso de que se pierdan, solo un uniformado puede dar con el paradero de sus padres”. (LEA: Semana Santa en Bogotá: quedarse en casa es un pecado) 

Hasta el mediodía, de este jueves, más de 40.000 personas subieron por el sendero peatonal al santuario de Monserrate -principal atractivo religioso de la ciudad- , según cifras de la Alcaldía de Bogotá. Se tiene previsto que el Viernes Santo, entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m., asciendan hasta 50.000 feligreses y deportistas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar