1.400.000 metros cúbicos de sedimentos han sido retirados del río Bogotá

Se han recuperado 42 kilómetros de los 380 que tiene la formación geográfica.

Archivo

En la mañana de este jueves, en diálogo con Caracol Radio, Alfred Ballestero, director de la Corporación Autónoma Regional, indicó que se ha realizado un concienzudo tratamiento de 42 kilómetros del río.

Durante dicha intervención, se ha logrado retirar 1.400.000 metros de sedimentos, entre los que cuentan desechos orgánicos, escombros, desechos hospitalarios entre otros, que han sido desechados indiscriminadamente y de forma irresponsable por los bogotanos.

Con esta medida, las autoridades ambientales pretenden recuperar la vida no sólo del río sino también de la fauna y el ecosistema de esta importante arteria fluvial del centro del país.

Está intervención que la CAR ha iniciado contempla un esquema para realizar la limpieza de los 380 kilómetros de extensión del río.

Ballesteros también señaló que se espera la culminación de la primera fase durante este año, comprendidas entre Soacha y la vía Suba. En ese mismo sentido hizo alusión a la inversión de 18.000 millones de pesos para la actuación sobre puntos críticos como el ubicado en el Alto de la Calavera, Municipio de Villapinzón.