Publicidad

15 agresores de niños y mujeres fueron capturados en Bogotá

El anuncio lo realizó Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien aseguró que la Línea Púrpura dispuesta por la Alcaldía, está atendiendo el 80 % de las denuncias.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2020 - 09:58 p. m.
Los capturados fueron puestos en manos de las autoridades competentes.
Los capturados fueron puestos en manos de las autoridades competentes.
Foto: Alclaldía de

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció esta tarde que se logró la captura de 15 personas que habrían agredido a niños y mujeres durante la cuarentena, según la mandataría, las capturas se hicieron gracias a las denuncias que recibieron en las comisarias de familia, a través de la estrategia “espacios seguros”, implementada por la Secretaría de la Mujer y de la Línea Púrpura del Distrito.

Durante su pronunciamiento la mandataria aseguró que la Alcaldía trabaja continuamente para poder socorrer a las personas que sean victimas de violencia, y que, al iniciar el año solo tenían capacidad para contestar el 35 % de las llamadas, pero ahora ya están atendiendo el 80 %. La meta del Distrito es poder atender el 100 % de las llamadas a la Línea Púrpura al finalizar la cuarentena.

“Gracias a estas denuncias que hemos recibido logramos en un trabajo mancomunado entre la Policía, la Fiscalía, el CTI y la Sijín, la captura de estos 15 sujetos señalados de cometer vejámenes contra mujeres y menores de edad, no vamos a permitir que sean agredidas nuestras niñas y mujeres, vamos a trabajar sin descanso para cuidarlas”, señaló la alcaldesa.

>>>Lea: Claudia López recorrió las dos nuevas zonas de alerta naranja por COVID-19 en Bogotá

También hizo un llamado a las familias, para que tengan mucho cuidado de las personas que rodeen a sus hijos, pues aseguró que gran parte de los agresores eran conocidos, como tíos, abuelos y vecinos, por lo que pidió tener especial atención en los menores. “Estas personas no tienen un perfil, pueden ser jóvenes, adultos y hasta personas mayores”, dijo la mandataria.

A las mujeres les pidió que siguieran denunciando, para poder garantizar su seguridad, por ello recordó que las tiendas Farmatodo, Justo & Bueno, D1 y las estaciones de gasolina Terpel, eran algunos de los puntos a los que podían acudir en caso de no tener una Comisaría de Familia cerca.

“No duden en denunciar y buscar apoyo, estamos para cuidarlas, encontrar su victimario y llevarlo a la justicia. Uno de los mejores resultados este año es el incremento de la confianza de las mujeres, que confían en las autoridades y están denunciando. Las vamos a acompañar y reconocemos su valentía al denunciarlo”, destacó la mandataria.

Cabe recordar que las personas que estén sufriendo violencia o estén en riesgo de sufrirla pueden llamar a la Línea Púrpura: 018000112137. La línea es gratuita y una vez llegue la denuncia, se reporta a la Secretaría de la Mujer. En casos de emergencia, las mujeres son sacadas de los lugares donde se encontraban y llevadas hasta una casa donde podrán estar seguras.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar