Con $150 millones se busca reforzar atención de emergencias en Bogotá

La inversión fue hecha por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud invirtió un total de 150 millones de pesos en la compra de nuevos equipos que contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de crisis o emergencia en Bogotá.

Dentro del material adquirido hay 26 maletines de respuesta en emergencias, cuatro kits de comando de incidentes, cuatro módulos de primeros auxilios y dos carpas de atención en emergencias.

De acuerdo con el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, además de brindar los equipos necesarios para atender las emergencias en la capital, el Distrito ha capacitado este año a más de ocho mil personas que podrán contribuir en la atención de emergencias. Dijo que la meta será capacitar a otros ocho mil ciudadanos durante 2012.

“Los 26 equipos profesionales tienen comida suficiente para lograr ocho días de supervivencia, cuentan con las posibilidades de linterna y elementos para dormir que le permitirán a esas personas que ya han sido capacitadas, trabajar arduamente en cualquier emergencia que se presente en Bogotá”, indicó el secretario.

Jaramillo dijo que es importante realizar simulacros en la capital como los que se llevarán a cabo este martes y miércoles, de tal manera que la ciudadanía esté capacitada para asumir cualquier emergencia así como los voluntarios para atenderla.