152 comedores escolares operan en colegios oficiales de Bogotá

El Distrito suministra más de 770 toneladas de frutas y verduras en las instituciones educativas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2018 - 05:24 p. m.
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Con la inauguración del comedor escolar en el colegio OEA Antonia Santos de la localidad de Kennedy este jueves, se completa un total de 152 espacios destinados para el refuerzo de la alimentación en colegios distritales de la ciudad, de los cuales ocho son cocinas móviles.

Lea:Fortalecimiento a la alimentación en los colegios de Bogotá: el nuevo reto de la ciudad

De acuerdo con el Ministerio de Educación, Bogotá invierte más de $400 mil millones anuales, para llevar diariamente cerca de 900 mil raciones entre refrigerios, desayunos y almuerzos a las instituciones educativas.

Lea:Estos son los mejores colegios de Colombia

La subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Adriana González, asegura que en lo corrido del año se han entregado 21 comedores entre las localidades de Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Usme, Bosa, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Puente Aranda y Barrios Unidos.

Además señaló que estos planes permiten disminuir la deserción escolar y promover buenos hábitos en los estudiantes y sus familias.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar