18 buses y 15 estaciones de Transmilenio fueron afectadas durante marchas en Bogotá

La empresa de transporte público presentó el balance de las afectaciones en los vehículos que se someterán durante varias horas a procesos de recuperación

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de noviembre de 2018 - 01:55 p. m.
Archivo
Archivo

En el marco de las movilizaciones del pasado jueves en las que participaron al menos 14 mil personas en la ciudad entre estudiantes, profesores, centrales obreras y comunidades indígenas, los actos de vandalismo producto de los enfrentamientos con miembros del Esmad, dejaron un saldo de afectaciones en el sistema de Transmilenio.

Lea:Se presentaron desmanes en la calle 100, en medio de la marcha estudiantil en Bogotá

La empresa presentó un balance en el que se reportaron vidrios rotos y graffiteados de 18 vehículos, incluido un alimentador, y de las puertas de 15 estaciones. 

Entre las estaciones afectadas de la troncal de la Avenida Caracas están Profamilia, calles 39, 45, 57, 63, 72, 76, 85, Marly, Flores, Héroes y Virrey.

Lea:Denuncian excesos por parte del Esmad en las manifestaciones en Bogotá

De acuerdo con la empresa, los vehículos vandalizados deberán ser sometidos a procesos de recuperación que podrían tomar varias horas en las que estos dejarán de operar, afectando la movilidad de los usuarios.

Al respecto el secretario de Seguridad deBogotá Jairo García, dijo que por este tipo de actos 35 personas fueron conducidas por las autoridades, de las cuales 14 se encuentran en proceso de judicialización.

Agregó que el uso de la fuerza está constitucionalmente reglamentado, y que solo se hizo intervención para atender grupos pequeños que intentaban bloquear la ciudad durante la jornada.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar