Publicidad

196 colegios privados son evaluados para ser contratados por el Distrito

La idea es que presten sus servicios para el año 2013.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 10:15 a. m.

La Secretaría de Educación hizo un llamado de tranquilidad a las familias de los niños y jóvenes que estudian en colegios privados contratados, ya que dichas instituciones hasta ahora se encuentran en proceso de evaluación y no se ha definido la lista que hará parte del Banco de Oferentes.

Aquellas instituciones que cumplan los requisitos y garanticen una educación de calidad continuarán ofreciendo sus servicios durante 2013 en las zonas donde no existan cupos en los colegios oficiales de la ciudad.

Así mismo, la Secretaría señala que a aquellos estudiantes que no continúen en los colegios privados contratados se les dará prioridad en la matrícula brindándoles el cupo más pertinente y cómodo para las familias y sus hijos. Tanto así que no tendrán que hacer fila y su asignación se publicará a través de la página web www.sedbogota.edu.co.

Criterios de evaluación

  • Se contratará únicamente para las UPZ identificadas como deficitarias.
  • Se debe garantizar la calidad del servicio contratado.
  • El fortalecimiento del sistema público oficial se dará no solo en calidad sino en cobertura y en esa medida generará el marco de referencia para la contratación del servicio con terceros.
Para este proceso se inscribieron 256 instituciones educativas. No fueron admitidas 60, de las cuales cuatro se inscribieron pero no presentaron la propuesta de servicios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar