20 heridos por colisión de dos buses de Transmilenio en el norte de Bogotá

La rápida respuesta de los cuerpos de emergencias permitió que los afectados fueran sacados de los buses y llevados a centros de salud.

Cortesía, Edgar Molina.

15 ambulancias y bomberos de dos estaciones fueron necesarios para atender la emergencia que produjo el choque de dos articulados de Transmilenio cerca de la estación La Castellana de la troncal NQS. En la tarde de este martes, una fuerte colisión de dos buses en la carrera 30 con calle 86 B, sentido sur – norte, paralizó el paso de buses rojos por el lugar y dejó un saldo de 20 personas heridas.

Paramédicos, miembros de la Cruz Roja y bomberos de las estaciones Chapinero y Caobos, atendieron en tres minutos la alerta del Centro Regulador de Emergencias (CRUE) sobre la emergencia en el lugar. Las personas atrapadas en los dos articulados fueron auxiliadas y transportadas a centros de salud cercanos.

La Cruz Roja realizó las labores de rescate, estabilización de pacientes y apoyo psicosocial, mientras el Distrito activó alertas en las sedes hospitalarias de Nogales, Country y Saludcoop para que recibieran a las 20 personas que estaban atrapadas en los vehículos.

Aun no se conocen las causas del accidente en el que un articulado chocó a otro desde atrás, causando graves daños en los armazones de los buses implicados en la colisión.