Uno de cada tres salones comunales intervenidos en 2019 en Bogotá están vandalizados

Según advirtió la Caja de Vivienda Popular, si bien se han reparado 20 de estos inmuebles en ocho localidades de estratos 1 y 2, al menos el 30 % ha sido víctima de inescrupulosos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
27 de abril de 2019 - 12:21 a. m.
El 30 % de los salones de 8 localidades de estratos 1 y 2 son víctimas de vandalismo / Alcaldía de Bogotá
El 30 % de los salones de 8 localidades de estratos 1 y 2 son víctimas de vandalismo / Alcaldía de Bogotá

La administración distrital, en cabeza de la Caja de Vivienda Popular, informó este viernes que el 30 % de los salones comunales de estratos 1 y 2 que ha intervenido en lo corrido del año, con una inversión de $2.500 millones, han sido vandalizados. 

De acuerdo con el Distrito, aunque estos espacios han impactado positivamente a más de 14.000 ciudadanos de ocho localidades, parte de ellos se han visto afectados por el deterioro en sus fachadas, puertas y baños.

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Pombo, aseguró que se han adelantado estrategias para que la gente se apropie de este tipo de escenarios y no los deteriore. Manifestó además que ha efectuado controles de la mano de la Contraloría Distrital y la oficina de control interno de le entidad. 

“Estamos haciendo un seguimiento riguroso en la calidad de las obras entregadas a la comunidad, vigilando que el dinero sea bien invertido, además involucramos a la comunidad, a través de un acuerdo de sostenibilidad, que invita a la preservación y el cuidado del bien público recibido”, declaró. 

Estas intervenciones se realizarán a través de la Caja de la Vivienda Popular beneficiando a comunidades vulnerables de la capital y más, a zonas donde no cuentan con espacios adecuados para el desarrollo de actividades sociales.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar