200 personas recorrerán el río Tunjuelo para identificar problemáticas

Se realizará este viernes en compañía de la Secretaría de Ambiente.

Con el objetivo de identificar los problemas ambientales que más aquejan a uno de los ríos más importantes de la ciudad, la Secretaría de Ambiente, junto con 200 personas más, realizarán este viernes un recorrido por el afluente, desde su nacimiento en la laguna de Los Tunjos en Sumapaz, hasta su desembocadura en el río Bogotá.

Este recorrido tiene como propósito la interpretación, análisis y reflexión de este espacio de agua con el fin de que los participantes reconozcan los conflictos que aquejan tanto al ambiente como al ser humano en las localidades que atraviesa el Tunjuelo.

El río, de 28.2 kilometros de longitud, pasa por Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Kennedy y Bosa.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, este proceso de identificación de los problemas ambientales en el río Tunjuelo hace parte del programa distrital que pretende generar una nueva cultura ambiental en los ciudadanos.

“Este escenario hace parte de los procesos promovidos por la Secretaría de Ambiente para conservar, apropiar y restaurar los cuerpos de agua de la ciudad y aportar a la construcción de una nueva ética ambiental”, dijo Muhamad.