En 2015 Bogotá tendrá contenedores para basura

La iniciativa empezará a ejecutarse en febrero del próximo año en el centro de la ciudad y en Chapinero.

 El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la ejecución de un plan piloto para instalar 40.000 contenedores para depositar basuras en el centro de la ciudad y en la localidad de Chapinero.

Petro afirmó que la adjudicación del proyecto se dará a partir de enero y buscan reducir los costos y mejorar el servicio de aseo de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario de la ciudad aseguró que “con una inversión de $ 14 mil millones de pesos se inicia la automatización del esquema de aseo en sus actividades de barrido y recolección de basuras. Conjuntamente implementaremos la 'contenerización' de basuras que consiste en depositar las bolsas en unos contenedores dispuestos para ello, y así lograr que la ciudad no se vea con bolsas plásticas con deshechos en sus aceras”.

El Distrito señaló que se utilizarán camiones con capacidad automática para levantar los contenedores. Con esto se espera “un cambio cultural en el proceso de cómo la gente dispone de sus residuos. Tradicionalmente se sacaban a la calle, ahora hay que llevarlos a un contenedor que tendrá los colores respectivos para realizar la labor de reciclaje que ya se adelanta en la ciudad’’, puntualizó el Alcalde de la ciudad.