Publicidad

En 2016 han hallado 20 cadáveres en humedales de Bogotá

El concejal Daniel Palacios no descartó que se trate de una nueva modalidad criminal utilizada por bandas que pretenden hacerse al control de estos ecosistemas.

Redacción Bogotá
19 de octubre de 2016 - 06:38 p. m.
/ Diana Sánchez - El Espectador
/ Diana Sánchez - El Espectador

Como si no fueran suficientes la contaminación, la proliferación de plagas y las construcciones de invasión que ya agobian a los humedales de Bogotá, este miércoles se conoció una nueva problemática que pone en riesgo estos ecosistemas: según cifras reveladas por la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido del año han sido hallados en estos hábitats al menos 20 cadáveres.

Aunque se desconoce el origen de los cuerpos, el concejal Daniel Palacios (Centro Democrático) –quien prendió las alarmas por los hallazgos e instó a las autoridades distritales a actuar frente a estos hechos– no descarta que se trate de una nueva modalidad criminal utilizada por bandas delincuenciales para deshacerse de cuerpos sin vida y hacerse al control de estas zonas. 

Reiteradas denuncias de los propios habitantes de sectores aledaños a estos ecosistemas advierten además que estos espacios también estarían siendo utilizados para el consumo de estupefacientes por bandas delincuenciales.

Al respecto, Palacios indicó que solo en humedal Tibanica de la localidad de Bosa se han encontrado 11 cadáveres de personas entre los 15 y 35 años: “En más de un 50% de los hallazgos la principal causa de muerte obedece a impacto de arma de fuego”, aseguró.

Sobre los cuerpos de agua que conforman el Valle Medio del Río Tunjuelo también se han encontrado cuatro cadáveres, una problemática que se repite en La Conejera, Juan Amarillo, El Salitre y en cercanías al río Fucha.

“Hacemos un llamado a la Policía y a la Alcaldía Mayor para que aumenten los controles de vigilancia en los humedales. Se deben tomar medidas urgentes, como incrementar el patrullaje y cámaras de seguridad. No podemos permitir que esto se convierta en una práctica habitual, que los delincuentes usen los humedales como botadero de cadáveres”, precisó el cabildante. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar