205 kilómetros de carreteras aledañas a Bogotá serán intervenidos

La idea es mejorar las vías que comunican a la capital con Cáqueza, Choachí, La Calera, Sopó y Villavicencio.

El gerente general del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, Luis Fernando Andrade, invitó a firmas japonesas a que inviertan en el sector de infraestructura nacional, que incluye proyectos de conexión de Bogotá a otras ciudades y que harán parte de los más de 6.000 kilómetros viales que serán concesionados durante el periodo 2012 a 2013.

Entre los proyectos que beneficiarán a la capital están el del corredor perimetral de oriente de Cundinamarca que alberga 150 kilómetros para el mejoramiento de la vía Caqueza - Choachí - Calera - Sopó y ramales a Bogotá.

Así mismo, se intervendrán 55 kilómetros de la vía Bogotá - Villavicencio, en los que se trabajará en la doble calzada en los sectores extremos de los kilómetros 0 al 33 y del 65 al 85.

Actualmente los proyectos se encuentran en fase de estructuración y se espera que en los próximos 12 meses el INCO saque a licitación obras de cerca de 5.000 kilómetros en carreteras y más de 1.000 kilómetros en ferrovías.

Los proyectos fueron presentados por Andrade Moreno ante la Organización de Comercio Exterior de Japón con la meta de duplicar el número de kilómetros concesionados para superar el atraso del país en infraestructura.

"Queremos generar el interés de la mayor cantidad de firmas en el mundo acerca de las posibles inversiones en infraestructura que se pueden hacer en el país y en este propósito el Acuerdo de Inversión de Protección de Inversiones con Japón será una importante herramienta para nuestro propósito de atraer empresas especializadas de esta parte del mundo", afirmó Andrade.