216 comparendos, 94 motos inmovilizadas y enfrentamientos deja 'plan tortuga' en Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, no se reportó ningún herido, pero se registraron desmanes entre manifestantes y el Esmad. Aunque hay algunos moteros que tienen planeado salir a manifestar de nuevo a las 6:00 p.m., otros insisten en no continuar con la protesta.

-Redacción Bogotá
26 de enero de 2018 - 08:14 p. m.
Tomada de Twitter @elpatrullero
Tomada de Twitter @elpatrullero

Cientos de motocicletas se concentraron en nueve puntos de la ciudad, desde los cuales se movilizaron a las 6:00 a.m. de este viernes, en un plan tortuga para rechazar la iniciativa del Distrito de restringir el tránsito con parrilleros hombres mayores de 14 años, en motos de cilindraje igual o superior a los 125 centímetros cúbicos. En algunos puntos se registraron enfretamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes, por lo que la Policía anunció que investigará "a los uniformados que cometieron abusos en contra de motoclistas en jornada de protestas".

Lea: Enfrentamientos entre motociclistas y Policía por 'plan tortuga'

A estos se le suma el último reporte de la Secretaría de Movildiad, con corte a las 4:00 p.m., se registraron 94 motocicletas inmovilizadas, 216 comparendos y no se presentaron reportes de heridos. 

Lea: Restricción de parrilleros en moto no será en toda Bogotá: Distrito

La administración distrital, por su parte, reiteró su disposición para dialogar con los diferentes grupos de motocilistas: "La próxima sema podríamos proponer una agenda de trabajo sobre diferentes temas que afectan a los motociclistas con el fin de aclarar que esta medida está concentrada en un polígono que va desde la Av. 1 de Mayo a la calle 100 y de la carrera 68 hasta cerros orientales, esta es una medida que complementa las acciones que venimos desarrollando con el propósito de mejorar y reducir  la modalidad de hurtos desde motocicletas y parrilleros", señaló Jairo García, subsecretario de Seguridad. 

Lea: Era “indispensable”: Peñalosa sale en defensa de restricción a motos tras protestas

Además, García indicó que las sanciones que se presentarán en el proyecto de decreto, serán  muy similares a las del pico y placa, de $390 mil más una posible inmovilización de la motocileta, y agregó, que esta medida afectará a un porcentaje muy pequeño de los usuarios de motocicletas, cerca del 2%. Y reiteró que será una medida transitoria, en principio de tres meses, tiempo en el que será evaluada de manera periódica por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. 

Lea: Quedará prohibido parrillero hombre en Bogotá por incremento de delincuencia

Por otro lado, para las 6:00 p.m. de este viernes estaba previsto otra movilización por parte de algunos  moteros, pero  otros por el contrario hacen un llamado para evitar dicha manifestación. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar