Publicidad

218 personas fueron valoradas tras las protestas por la muerte de Javier Ordóñez

Así lo confirmó la Secretaría de Salud, la cual también informó que al menos tres ambulancias fueron vandalizadas.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2020 - 02:35 p. m.
Cinco personas resultaron muertas, entre ellas una joven de 18 años que murió a causa de una bala pérdida, un menor de edad y un domiciliario.
Cinco personas resultaron muertas, entre ellas una joven de 18 años que murió a causa de una bala pérdida, un menor de edad y un domiciliario.
Foto: Secretaría de Salud

Los desmanes y disturbios que se presentaron en la noche de ayer en varias localidades de la ciudad dejaron cinco personas muertas y 218 heridos valorados por la Secretaría de Salud. Todo esto tras la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 44 años que murió luego de un procedimiento policial en Bogotá. Autoridades piden tranquilidad a la ciudadanía.

Desde las 3:00 p.m. comenzaron a llegar personas hasta el CAI de la Policía en Vila Luz, lugar en donde habrían golpeado a Javier Ordóñez después de haberle propinado varias descargas eléctricas con una pistola taser, esto, según lo que cuenta la misma familia de Ordóñez.

Inicialmente se trataba de una velatón para pedir justicia por la muerte del abogado, sin embargo, cuando ni siquiera se había prendido la primera vela comenzaron los desmanes en el CAI, al que vandalizaron e incendiaron una moto, sillas, sofás y botes de basura de la zona. Con el paso de las horas la situación se volvió un caos, pues las manifestaciones y desmanes se extendieron a más zonas de la ciudad.

>>>Lea: Así amanece Bogotá tras los disturbios y protestas por la muerte de Javier Ordóñez

El resultado de la jornada: cinco personas muertas y más de 218 heridas, las cuales fueron atendidas en un centro asistencial. Sin embargo, la cifra puede ser mayor debido a que algunos manifestantes que resultaron heridos no acudieron a centros de salud.

Por el momento, la secretaría confirmó que se trata de 15 civiles y 33 policías valorados, dejando un total de 48 personas valoradas, de las cuales 25 fueron trasladadas a centros de salud y 170 más llegaron por sus propios medios para ser valorados. En total, fueron 218 personas que recibieron atención médica tras las manifestaciones.

Le puede interesar: “Destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía”: Claudia López

La entidad distrital también aseguró que hasta el momento se han reportado 3 ambulancias vandalizadas. Desafortunadamente, cinco personas resultaron muertas, entre ellas una joven de 18 años que murió a causa de una bala pérdida, un menor de edad y un domiciliario.

Se espera que más adelante la secretaría emita otro reporte para conocer nuevos detalles sobre los heridos. El secretario de Gobierno se encuentra con las familias de las cinco personas que murieron tras la jornada y a aprovechado el momento para hacer un llamado a la ciudadanía a no generar más actos de violencia en la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar