220.000 kits escolares para estudiantes de Bogotá

La iniciativa se materializó este martes y los kits gratuitos empezarán a entregarse a partir del 2016, después de los estudios que realice la Secretaría de Educación.

El Proyecto de Acuerdo 571 fue aprobado en el Concejo de Bogotá, y 220 mil kits escolares gratuitos serán entregados a estudiantes matriculados en los colegios oficiales de Bogotá.

Según el concejal Celio Nieves, proponente de la iniciativa, esto hace parte de una canasta educativa básica que apoya el mejoramiento de la educación en Bogotá.

Los beneficiados con la medida, serán determinados de acuerdo a su condición socioeconómica o de vulnerabilidad. De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría Distrital de Educación, serán 220.000 niños, niñas y jóvenes a quienes empezarán a suministrarles los kits a partir del primer semestre de 2016.

El cabildante del Polo Democrático Alternativo afirmó que la medida ‘‘permite proporcionar los elementos requeridos para un excelente proceso de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la Capital de la República’’.