$24,6 billones será el presupuesto del otro año para Bogotá

Habrá un aumento del 17 % con respecto al de este año. Se presentará esta semana ante el Concejo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de noviembre de 2018 - 02:55 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Para el 2019, el Distrito tiene previsto invertir $24,6 billones en la ciudad, de los cuales cerca de $8 billones estarán destinados para movilidad, mientras que $4,1 billones serán para la educación.

El incremento del 17% del presupuesto para el próximo año, comparado con el de 2018, se hace ante la enajenación del 10,2% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, recursos que se invertirán en infraestructura vial  y proyectos como la construcción del Sendero Mariposa.

Las secretarías que mayor aumento en los recursos presentarán son las de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social.  La primera de estas recibirá recursos correspondientes a la construcción del Distrito Creativo, en el antiguo sector del Bronx, mientras que la segunda cartera se encargará de la gerencia para los venezolanos y deberá normalizar la contratación de la planta de personal en jardines del Distrito.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez, dentro del presupuesto para 2019 se tienen en cuenta nuevos tributos a terceros en los que se incluyen $500.000 millones que serán entregados a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y $300.000 millones que seran para el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), así como se incluyeron obras contempladas dentro del proyecto de valorización como la construcción del centro cultural La Felicidad en el barrio El Retiro. 

Los recursos para salud serán de $2,6 billones de pesos que serán utilizados para la atención de la población subsidiada, la adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria (CAPS) y la construcción del Hospital de Usme y el complejo médico San Juan de Dios, obras que iniciarían en 2019.

En la secretarías de Hacienda, Hábitat y Seguridad la inversión será de $400.000 billones para cada una, mientras que el Distrito espera recibir de tributos e impuestos $10,6 bilones. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar