25 mil personas afectadas por explosión en subestación en centro de Bogotá

En el hecho dos personas resultaron heridas.

Bomberos de Bogotá

Este miércoles hacia las 2:50 p.m. se presentó una explosión y posterior incendio en la Subestación de energía La Concordia, ubicada en carrera primera con calle 12, en el centro de la ciudad.

Según información suministrada por Codensa, la subestación presentó una falla en uno de sus circuitos y en el momento en que se estaba intentando dar servicio nuevamente a éste, se presentó el incidente, dejando por fuera de servicio la subestación y afectando a cerca de 25 mil personas que residen en la zona de la avenida Circunvalar y carrera 10, entre calles 3 y 26.

En el evento, dos operarios de Codensa que se encontraban en las afueras de la subestación sufrieron afectaciones menores y actualmente se encuentran en evaluación médica.

El personal técnico y especializado de la empresa de energía se desplazó de inmediato al sitio para atender la emergencia y poder iniciar los trabajos de evaluación de la situación y realizar maniobras de suplencias para buscar darles servicio a los afectados por otros circuitos.

“Codensa ha dispuesto todos los recursos necesarios para poder responder de manera más eficiente a este evento fortuito y estará informando en la medida en que tenga tiempos estimados de restablecimiento del servicio en la zona”, informó la compañía eléctrica mediante un comunicado oficial.

Las personas que resultaron heridas tienen quemaduras de segundo grado y son atendidas en la Clínica Palermo.

15 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y tres máquinas atienden la emergencia. Los residentes del sector de la Concordia fueron evacuados de manera preventiva.

Temas relacionados