30 municipios de Cundinamarca presentan desabastecimiento de agua

Según los cálculos de la Gobernación de Cundinamarca, la sequía se mantendrá por lo menos durante los próximos quince días.

Archivo El Espectador

Por una sequía que sufre el occidente de Cundinamarca, y que ya completa casi un mes, cerca de 30 municipios del departamento han reportado problemas por falta de agua, especialmente las provincias de Magdalena centro y Gualivá, donde se han establecido los puntos más críticos.

Según Eider Salvador, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Cundinamarca, mientras en el oriente de Cundinamarca llueve cuatro veces por encima de lo normal, en el occidente hay una sequía de cuatros semana, y que cada vez es más evidente.

El funcionario explicó que las autoridades están llevando agua a los habitantes a través de vehículos, y que previamente habían realizado talleres de educación para el racionamiento de agua.

“En los últimos dos días reportamos seis incendios, ninguno de ellos de gravedad. El más grande se presentó en Sibaté, afectando una zona de 30 hectáreas” indicó en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Según los cálculos de la Gobernación de Cundinamarca, la sequía se mantendrá por lo menos durante los próximos quince días.