32% de bogotanos encuestados temen más impuestos por construcción del metro

Así lo arrojó una encuesta realizada por el IDU.

Archivo El Espectador

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó una encuesta de percepción a 1.212 ciudadanos sobre la primera línea del Metro de Bogotá y encontró que el 85 % de la población considera que la licitación para la construcción del Metro debe hacerse en 2015.

“El 74 % de los consultados están de acuerdo en que el Metro de Bogotá es una exigencia ciudadana inaplazable y un 43 % considera que para fomentar la participación y control social al proyecto se deben desarrollar mesas de trabajo por localidades”, señaló el director general del IDU, William Camargo Triana.

La consulta también arrojó que los principales temores que expresan los ciudadanos con el proyecto son la generación de nuevos impuestos (32 % de los encuestados) o posibles incrementos en los costos de transporte (20 %).

Para el 24 % de los encuestados resulta inaceptable que el proyecto se archive por cambios en la administración de la ciudad, un 20 % rechaza que se demore más de lo acordado, un 16 % que se generen sobrecostos y un 13 % que se incumpla con los diseños definidos, entre otros.

La encuesta fue realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano entre el 20 y 28 de abril de 2015. El tamaño de la muestra corresponde a 1.212 personas, con cobertura en 19 localidades de Bogotá. El margen de error corresponde al 5 % y el método de recolección fue encuesta personal y estructurada.
 

Temas relacionados