340 afiches han sido desmontados en operativos contra publicidad ilegal en Bogotá

La Secretaría de Ambiente identificó a Volcom Store, TuBoleta.com, Tu Ticket, y Centro de espectáculos Royal Center, como las principales empresas contaminantes.

Referencia / Archivo El Espectador.

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, indicó este martes que la operación de la entidad inició 2016 con varios operativos de decomiso y retiro de publicidad ilegal en las paredes y puentes de la cuidad, con el fin de que los puntos más críticos regresen a su condición.

De esta forma, los operativos de la autoridad ambiental contra este tipo de publicidad ilegal han dejado 340 afiches desmontados en la Avenida NQS entre calles 94 y 92, en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá. La mayoría de esta publicidad impresa y puesta en los muros de la ciudad refería a eventos, conciertos y venta de ropa.

La Secretaría de Ambiente, tras el desmonte del material publicitario, aseguró que logró identificar algunas de las empresas que disponen de las calles de Bogotá para poner su publicidad: Volcom Store, TuBoleta.com, Tu Ticket, Centro de espectáculos Royal Center, son algunas de las organizaciones identificadas por el Distrito dedicadas a este tipo de difusión ilegal.

‘‘Ya se iniciaron los procesos sancionatorios que podrían terminar en multas que van desde 1 a 5 mil salarios mínimos diarios legales vigentes, que serán efectuadas por infringir la normatividad relacionada con elementos no regulados o invasión del espacio público’’, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Finalmente, el Distrito y la autoridad ambiental de Bogotá hicieron un llamado a los habitantes de la ciudad a que, por medio de la Línea 123, denuncien a las personas que descubran ubicando este tipo de publicidad ilegal en postes, puentes, fachadas y espacio público de la capital del país, y a las empresas a las que pertenezca dicho material. 

 

últimas noticias