344 campesinos llegarán a la Plaza de Bolívar para ofrecer sus productos

El próximo 25 y 26 de septiembre los bogotanos podrán directamente a los productores provenientes de áreas rurales de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta. Las jornadas irán desde las 7 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de septiembre de 2019 - 02:29 a. m.
En total se han comercializado más de 360.000 kilos de productos frescos con ventas superiores a los $4.900 millones. / Secretaría de Desarrollo Económico
En total se han comercializado más de 360.000 kilos de productos frescos con ventas superiores a los $4.900 millones. / Secretaría de Desarrollo Económico

Bogotá se prepara para la segunda versión de Mercado Campesino, evento en el que 344 productores de las zonas rurales del centro del país (Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima) exhibirán masivamente sus productos en la Plaza de Bolívar.

“Para el alcalde Enrique Peñalosa, los Mercados Campesinos son de gran valor para la ciudad, pues se convierten en una vitrina de comercialización de los productos del campo de la ciudad y la región, con precios justos y de calidad. Y por otro lado, permiten que ciudadanos y turistas disfruten nuestra ciudad a través de la gastronomía y contribuyan con el desarrollo económico de Bogotá”, indicó José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Le puede interesar: Mercado Campesino vuelve a la Plaza de Bolívar de Bogotá con 600 productores del país

Cifras de esta jornada dan cuenta de que 546 mercados han visitado las 20 localidades de Bogotá con la participación de 131.000 ciudadanos; 1.100 productores vinculados al programa han mejorado sus ingresos y sus relaciones comerciales con hoteles, restaurantes y fruvers; y, en total, se han comercializado más de 360.000 kilos de productos frescos con ventas superiores a los $4.900 millones.

Lo atractivo de este mercado es que los bogotanos y turistas podrán comprar directamente a los productores, además de que las transacciones se podrán hacer no solo en efectivo sino también con tarjetas débito y crédito.

“La Alcaldía invita a todos los ciudadanos para que visiten el Mercado de la Plaza de Bolívar y disfruten de los productos saludables y orgánicos como: arándanos, espárragos, guisantes, hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas, moringa, antipastos, entre otros”, detalló la secretaría de Desarrollo Económico.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar