Publicidad

A $40 millones aumentarán subsidios para quienes viven en zonas de riesgo

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
16 de mayo de 2013 - 03:44 p. m.
A $40 millones aumentarán subsidios para quienes viven en zonas de riesgo

El alcalde Gustavo Petro anunció que con el propósito de ordenar la ciudad, entorno al agua, expedirá un decreto por medio del cual se aumentará a 40 millones de pesos el dinero que le otorga el Distrito a cada familia que vive en zonas de alto riesgo para que realicen su proceso de reubicación.

De acuerdo con el mandatario, los 170 mil millones de pesos que dispondrá el Distrito para la reubicación de más de 15 mil familias contribuyen no sólo a salvaguardar la vida de estos habitantes, sino a recuperar los espacios del agua, ya que muchas familias han invadido quebradas y humedales de Bogotá.

"El Plan de vivienda nos da un dinero que nos permite elevar el monto que le damos a cada familia para que puedan buscar una casa usada o nueva y dejar de vivir en una zona de alto riesgo", señaló Petro.

De igual manera, el alcalde indicó que para la recuperación de estas quebradas, el Distrito dispuso de 80 mil millones de pesos que dejaran de ser pagados a través de las tarifas de aseo de los ciudadanos y serán asumidos directamente por la Secretaría de Ambiente mediante el presupuesto de la Administración Distrital.

"La forma de pagar la recuperación de las quebradas ya no se hará con las tarifas de aseo para que sea la Secretaría de Ambiente la que lo lidere. La gerencia del medio ambiente sale del Acueducto y se pasa con el presupuesto del Distrito", agregó el burgomaestre capitalino.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar