400 familias estrenan viviendas en el sur de Bogotá

El proyecto, que se adelantó en Bosa, la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregó más de 19.000 millones de pesos en 4.530 subsidios.

Alcaldía de Bogotá.

En el marco de un evento conjunto entre los gobiernos nacional y distrital, este lunes fueron entregadas 400 casas a familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, y que ahora habitarán el proyecto de vivienda Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa.

Se trata de inmuebles que cuentan, entre otros, con amplios espacios comunes, salones sociales y de juegos, así como zonas verdes. Según el Distrito, las familias financiarán su vivienda propia a través del pago de una cuota de alrededor de $190.000 mensuales, “que es menos de lo que se pagaría por un alquiler y ahora serán propietarios”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa, que participó del evento junto con el presidente Juan Manuel Santos.

El proyecto, que se inició en julio del año pasado, se enmarca en un pacto que firmó la Alcaldía de Bogotá con el Gobierno Nacional en febrero del año pasado, y que habilita 80.000 cupos de subsidios para la capital del país. De acuerdo con el alcalde, con esta iniciativa se completan 4.128 viviendas, mientras que las 2.000 restantes están en proceso de escrituración y se entregarán en las próximas dos semanas.

“Este plan parcial cuando llegamos estaba paralizado y fue posible sacarlo adelante gracias al trabajo de la Secretaría de Planeación, Hábitat y el Idiger que determinaron que no había riesgo de inundación y logramos destrabarlo”, manifestó Peñalosa, al destacar que se han entregado más de $19.000 millones en 4.530 subsidios.

La Administración ha iniciado la construcción de 60.000 viviendas en un periodo de dos años distribuidas así: 39.000 viviendas no VIS (Vivienda de Interés Social), 10.000 VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y 11.000 VIS.