Con $400 mil millones se reforzarán colegios de Bogotá con vulnerabilidad sísmica

Serán intervenidos 42 planteles educativos.

Archivo El Espectador

Gracias a que el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento, la Secretaría de Educación podrá iniciar la intervención de 42 colegios que tienen un alto grado de vulnerabilidad sísmica.

El rubro aprobado para educación dentro del cupo de endeudamiento es de 401 mil millones de pesos. Esos recursos serán priorizados en 42 edificaciones escolares que tienen graves problemas en su infraestructura y que pone en riesgo la vida e integridad de los niños, y jóvenes que estudian en estas instituciones educativas.

Dicha decisión se tomó luego de conocer el análisis de vulnerabilidad sísmica de estas plantas físicas presentado por la firma consultora P&D LTDA.

Estos colegios están ubicados en 15 localidades de la ciudad y las obras que allí se realicen beneficiarán a más de 65 mil estudiantes.

Las localidades en donde se realizará una mayor inversión para realizar obras de reforzamiento o restitución de infraestructura escolar son Kennedy, San Cristóbal y Engativá.

De las 702 sedes oficiales cerca del 38% (270 sedes) cumple total o parcialmente las normas de sismo resistencia. El 62% restante (435 sedes) requiere intervenciones para ajustarlas a las normas de sismo resistencia, seguridad, estándares urbanísticos, arquitectónicos, de accesibilidad y confort.