Publicidad

4.000 estudiantes están en riesgo por fuga de gas en colegio de Bogotá

La advertencia fue hecha por la Personería.

Redacción Bogotá
10 de junio de 2014 - 03:19 p. m.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, citó al secretario de Educación, Óscar Sánchez, a una audiencia pública de requerimientos ciudadanos para el próximo viernes 13 de junio, a las dos de la tarde, para que explique las medidas que ha tomado frente a los problemas que vive la comunidad educativa del Colegio República de Colombia.

La audiencia se realizará en la sede central del ente de control con la participación de la comunidad educativa del colegio, que desde hace varios meses viene denunciando una serie de irregularidades en la institución educativa.

El pasado 30 de mayo se presentó un fuerte olor a gas en horas de la mañana en el establecimiento educativo. Ese día ante el desinterés de la rectora, que no atendió la emergencia, dice la comunidad, el profesor José Emiro Leal como Coordinador del Programa de Atención y Prevención de Desastres, asumió la evacuación de los alumnos. Pero luego se sintió afectado en su salud y fue trasladado a la Clínica Colombia donde falleció.

La comunidad educativa denuncia que pese a las advertencias del profesor Leal de los diferentes problemas de infraestructura a las directivas del colegio, a través de escritos, la rectoría ni ningún directivo tomó cartas en el asunto.

El día de la evacuación hicieron presencia los Bomberos, el Ideger (antes Fopae) y Gas Natural, verificando la situación. Sin embargo la falla del gas persiste al punto que el viernes 6 de junio Gas Natural suspendió por seguridad el servicio. El 9 de junio en una nueva revisión estableció que aún se presentaban fugas de gas, por conectores visiblemente dañados o conexión incorrecta.

No obstante, las irregularidades y denuncias, dice la comunidad, la Secretaría de Educación no ha intervenido para dar solución a los problemas, por lo que acudieron a la Personería de Bogotá y solicitaron la intervención inmediata del órgano de control.

Ante las solicitudes, la Personería conminó al secretario de Educación Distrital para que adopte las medidas pertinentes que conjure los graves riesgos denunciados en los que se involucran más de cuatro mil niños en tres jornadas académicas. Además, entró a evaluar una eventual acción disciplinaria contra funcionarios del Distrito.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar