45% de bogotanos considera que comunidad LGBTI es un riesgo para la sociedad

Así lo reveló un estudio realizado por la Secretaria de Planeación.

Archivo El Espectador

Un estudio hecho por la Secretaría de Planeación reveló que el 45% de las personas considera que la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) es un riego para la comunidad.

Piensan que la principal razón para considerarles un riesgo es porque van contra de lo establecido: van contra la moral y las costumbres, la idea de familia, de Dios, etc.

El 33% de este grupo argumenta que la principal razón para considerarles un riesgo es por aspectos relacionados con comportamientos riesgosos: problemas como la droga, la promiscuidad, la prostitución o enfermedades.

La Semana de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo a partir del próximo 7 de octubre, busca generar una movilización bogotana entorno a la expresión, exaltación y visibilización del potencial artístico de los sectores sociales LGBTI, en un proceso en el que convergen la Administración Distrital, las Administraciones Locales y las organizaciones sociales y las comunitarias.

La Secretaría de Planeación realizará varias actividades encaminadas a sensibilizar la comunidad en general con el fin de generar un cambio cultural que redunde en la transformación de imaginarios discriminatorios por orientación sexual e identidad de género.

Con esta movilización también se pretende mostrar una realidad que está presente: la vulneración de derechos, la discriminación y la violencia, fundamentadas en la orientación sexual e identidades de género, prácticas de las que históricamente han sido objeto las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de la capital.
 

Temas relacionados