Publicidad

55% de ciudadanos piensa que cuando Petro termine su mandato Bogotá será mejor

Así lo reveló una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 09:02 a. m.
55% de ciudadanos piensa que cuando Petro termine su mandato Bogotá será mejor

El 58% de los bogotanos consultados en una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría aprobó con buenas calificaciones la calidad de la recolección de basuras en la ciudad con el nuevo esquema, y el 68% dio buenas calificaciones al sistema de aseo en el barrio de su residencia.

En la misma encuesta, el 52% de los que respondieron las preguntas aprueba la gestión del alcalde Gustavo Petro, mientras que su imagen favorable subió nueve puntos, pasando del 44 al 53 por ciento entre las mediciones del mes de mayo y la de junio.

En la encuesta, que fue hecha durante la última semana de junio, los interrogados calificaron como excelente la calidad de recolección de basuras (10%), mientras que el seis por ciento le dio una calificación de 9; el 22% la calificó con 8; el 13% le otorgó 7 puntos, y el 7% la calificó con 6. Esto quiere decir que, en una escala de uno a diez, la aprobación del sistema de recolección de basuras fue del 58 por ciento de los encuestados.

Al calificar la calidad del servicio de recolección de basuras en su barrio, el 68% de los encuestados la calificó por encima de seis puntos así: excelente (23%), con calificación 9 el 11%; el 20% lo calificó con 8; el 10% le otorgó 7 de calificación, y el 4% la calificó con 6 puntos.

El 63% de los consultados aprueba la gestión en educación, subiendo 8 puntos con relación a la calificación otorgada en mayo pasado.

En la misma encuesta el 55% de los bogotanos consideró que al finalizar Petro su mandato (2015), Bogotá será una ciudad mejor para vivir, y el 53% cree que al fin de su mandato constitucional la ciudad será más humana.

La mayor parte de los encuestados, el 60%, afirma que la administración del alcalde Gustavo Petro es honesta y transparente. El 50 por ciento aprueba la gestión que en materia de movilidad se ha adelantado, mientras que el 48% tiene una percepción positiva de los logros en seguridad.

Las calificaciones a la gestión de Petro, según la encuesta, fueron otorgadas en su mayoría por ciudadanos que dicen pertenecer al Partido Liberal, mientras que solo el 2% dijo pertenecer al Movimiento Progresistas. El mayor número de encuestados dijo no identificarse con partido político alguno.

El universo de la encuesta fue de 400 personas, según el CNE representativa porcentualmente en los grupos etáreos y de estrato socioeconómico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar