600 jóvenes limpiarán la Plaza España en el centro de Bogotá

La jornada se realizará el 12 de mayo.

IDU

El próximo domingo 12 de mayo la Fundación El Arte de Vivir realizará una jornada de servicio voluntario que busca reunir la mayor cantidad de gente para ejecutar una actividad que tenga impacto en la ciudadanía.

Bajo el lema "Limpia tu mente, limpia tu ciudad", 600 jóvenes adelantarán una jornada de aseo en la popular Plaza España, en el centro de la ciudad. Será una actividad de servicio voluntario en la que los jóvenes, con la orientación de recicladores de la ciudad, pretenden crear una conciencia del reciclaje en este punto crítico de Bogotá.

La actividad de servicio cuenta con el apoyo y respaldo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y su programa "Basura Cero".

La Fundación El Arte de Vivir pretende inspirar a muchas personas a tomar responsabilidad por mantener la ciudad limpia y a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje, y así mismo mostrar que cuando la mente está libre de estrés, las personas pueden actuar y no observar pasivamente lo que sucede alrededor.

La jornada de limpieza se realizará en el marco del programa YES+ (Youth Empowerment Seminar), que se desarrollará en simultáneo en las principales ciudades de América Latina. Este programa de liderazgo para jóvenes, denominado YES+, promueve en ellos la toma de responsabilidad, y la acción para el cambio.

 

Temas relacionados