6.000 estudiantes de Suba serán beneficiados por mejoras en señales de tránsito

Mediante la iniciativa ‘Ciempiés, Caminos Seguros’ se crearon nuevas señalizaciones que harán a los conductores disminuir la velocidad en zonas escolares.

Esta iniciativa cierra el año con 22 “caminos seguros” que benefician a 15 instituciones educativas de Suba y Bosa. Secretaría de Movilidad

Con el apoyo financiero de Bloomberg Philanthropies, la Secretaría de Movilidad presentó las nuevas señalizaciones de tránsito que beneficiarán a más de 6.000 estudiantes en la localidad de Suba

‘Ciempiés, Caminos Seguros’ es el nombre que recibe esta iniciativa, ganadora del concurso Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies. En suma, se busca que con la instalación de señales verticales y horizontales se creen pasos seguros en nueve puntos de este sector de la ciudad.

“En Bogotá, el 49% de los estudiantes de colegios se desplazan a sus instituciones educativas a pie, por lo que es una prioridad poder ofrecerles mejores condiciones para sus recorridos. Con esta intervención integral de pacificación estamos asegurando que las niñas y los niños que pertenecen al Ciempiés y demás estudiantes del sector se puedan movilizar en un entorno que prioriza la seguridad y la vida de los peatones”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Le puede interesar: En Bogotá, cada día muere una persona en un accidente de tránsito

Así las cosas, esta iniciativa cierra el año con 22 “caminos seguros” que benefician a 15 instituciones educativas de Suba y Bosa. En estas localidades más de 1.240 niños caminan regularmente con monitores y 302 en compañía de padres de familia voluntarios. 

“En los trayectos, los monitores del programa, con el apoyo de los padres voluntarios, acompañan las caravanas con juegos y canciones para hacer más divertido el camino al colegio y de regreso a casa”, detalló la secretaría.

Sumado a estos esfuerzos, el despacho de Movilidad destaca el compromiso que asumió en octubre de 2018 al adoptar la política internacional de ‘Visión Cero’, la cual consiste en intensificar los esfuerzos para mitigar el número de muertes en el tránsito protegiendo a los actores viales más vulnerables. 

“Dentro de esta iniciativa, además del programa ‘Ciempiés, Niños Primero’, se incluyen la implementación de más de 3.100 zonas escolares, las actividades pedagógicas del Moviparque, y el programa Al Colegio en Bici. Este último ha beneficiado a más de 9.000 estudiantes en los últimos cuatro años. Las niñas y niños que forman parte de este programa se movilizan en bicicleta hacia su colegio diariamente y participan de diferentes ciclo-expediciones en toda la ciudad”, concluyó la secretaría. 

897806

2019-12-29T11:37:37-05:00

article

2019-12-29T11:37:37-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

6.000 estudiantes de Suba serán beneficiados por mejoras en señales de tránsito

82

2763

2845