600.000 millones de pesos se habrán invertido para Educación en Bogotá al finalizar el año

Así mismo, según la Secretaría de Educación, el presupuesto total para Educación habrá sido de 11 billones de pesos.

Secretaría de Educación

El secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez, aseguró este jueves que al finalizar el cuatrienio (2012-2015), la Administración Distrital habrá destinado 600 mil millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa de los colegios públicos de la ciudad, lo que representaría la más alta inversión que se haya hecho en Bogotá y el país en esa materia.

De igual forma, mientras hacía la entrega del reconstruido colegio Cultura Popular, de la localidad de Puente Aranda, Sánchez afirmó que el presupuesto total en el sector Educación habrá sido de 11 billones de pesos.

El Colegio, entregado el pasado miércoles 18 de febrero, beneficiará a cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes en las dos jornadas, y con la remodelación, cuenta con amplios y modernos espacios que buscarán el desarrollo de manera eficiente de los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos de los estudiantes y maestros.

La remodelación incluyó una intervención en más de 5.000 metros cuadrados, para construir cinco edificios de tres pisos y un semi-sótano. En total, la planta física está conformada por 18 aulas de clase, zona administrativa, baterías de baños de todos los pisos, salón de danzas, cuatro aulas especializadas, enfermería, biblioteca y laboratorios, así como salón de profesores, caseta de basuras y cuartos técnicos, entre otros.

A su turno, Gustavo Petro Urrego, alcalde Mayor de Bogotá, manifestó que “llevar el dinero público a que disminuya la injusticia social y la desigualdad es una revolución democrática y es la única manera para construir la paz”.

También, Petro propuso la creación del ‘Comité Estudiantil por el Derecho a la Educación Superior’, que tendría su primer encuentro el próximo 9 de abril de 2015, día en que se llevará a cabo la 'Marcha por la Paz', además de celebrarse el Día Nacional de los Derechos Humanos y de las Víctimas del Conflicto Armado. Esto, según el Alcalde, ‘‘con el fin de lograr que las Distrito por mejorar la calidad de la educación en la capital del país llegue a final término y haya valido la pena’’.