610 hombres fueron multados en el segundo día del “pico y género”

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno, felicitó a las mujeres pues fueron muchos más hombres los que incumplieron con la medida.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
15 de abril de 2020 - 01:21 p. m.
La cifra es casi 6 veces más que la del primer día de la medida.  / Óscar Pérez - El Espectador.
La cifra es casi 6 veces más que la del primer día de la medida. / Óscar Pérez - El Espectador.

Al término del segundo día de la medida de “pico y género” en la capital, la Secretaría de Gobierno entregó el reporte final de hombres multados durante el transcurso del día. En total, fueron 610 personas multadas por incumplir la medida. El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez felicitó a las mujeres de la ciudad. 

Continúa la primera semana del “pico y género” en Bogotá y ya más de 700 personas han sido multadas en el transcurso de los primeros dos días. En el segundo día de la medida, la restricción fue para los hombres, que fueron mucho más “indisciplinados” que las mujeres. Pues durante el primer día, 104 mujeres fueron multadas, mientras que solo en el pasado martes, 14 de abril, se sancionó a 610 hombres. Casi seis veces más que las mujeres.

Por ello, Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno, felicitó a las mujeres de la capital por su “disciplina”. 

Para este miércoles 15 de abril, vuelven a ser los hombres los que tienen permiso para salir, por lo que el Distrito hace un llamado a que las mujeres se queden resguardadas en sus casas. Cabe recordar que la medida de “pico y género” funciona de la siguiente manera: 

*Días pares: mujeres pueden salir

*Días impares: hombres pueden salir

Las personas transgénero podrán salir según el género con el que se identifiquen. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar