Publicidad

Comienzan a operar 64 nuevos buses zonales en Bogotá

Los vehículos hacen parte de los 320 buses zonales nuevos que comenzarán a funcionar entre junio y octubre de este año.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2020 - 01:09 p. m.
Comienzan a operar 64 nuevos buses zonales en Bogotá
Foto: Tomada de Twitter: @TransMilenio

Este martes 23 de junio comenzaron a circular 64 buses zonales nuevos en Bogotá, los cuales hacen parte de los 320 vehículos que conformarán la nueva flota zonal en la capital. Estos buses cuentan con motores de combustión a Gas Natural Vehicular con estándar de emisión Euro VI, el cual ayuda a minimizar la contaminación del aire en Bogotá.

Estos nuevos buses comenzaron a funcionar en las localidades de Kennedy y Bosa . “Los nuevos buses cuentan con una cabinas exclusivas para los conductores y cámaras que nos ayudarán a ir mejorando cada vez más.”, dijo Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio.

Los buses zonales se caracterizan por tener motores más silenciosos, un cabina de aislamiento para el conductor, plataforma de movilidad para personas que cuenten movilidad reducida, como personas en sillas de ruedas. También tiene un sistema de telemática, que brinda información de la operación de los vehículos en tiempo real: consumo de combustible, planificación de los mantenimientos y forma de conducir de los operadores y el diseño de la carrocería para que los operadores puedan evidenciar más fácilmente los puntos ciegos con el fin de reducir los índices de accidentalidad en las rutas.

>>>Vea: Transmilenio: Alcaldía hace entrega de 64 buses a gas natural

Los 320 buses que renovarán la flota zonal, emitirán la misma cantidad de material particulado que producen 34 buses con estándar de emisión Euro II en medio día de operación. Transmilenio aseguró que estos nuevos buses representan una fuente de empleo en la capital, pues son más de 1.000 empleos los que ha generado la renovación de esta flota.

El pasado sábado 20 de junio, durante la presentación de los nuevos buses, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que busca implementar nuevas medidas de bioseguridad en los vehículos para mantener un control epidemiológico.

Durante la entrega de los buses, también se entregó el nuevo Patio de Portal Américas que permite que 167 se estacionen allí. Además de la zona del parqueo, contempla con espacio para la construcción de una zona de mantenimiento y un edificio administrativo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar