Rescatan 69 animales silvestres que iban a ser traficados en Bogotá

Entre los animales silvestres se encuentra una Boa constrictor y 68 tortugas de diferentes especies que provenían al parecer del Departamento de Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2019 - 12:50 p. m.
1 Boa constrictor, 58 tortugas hicotea y 10 tortugas morrocoy fueron rescatadas / Secretaría Distrital de Ambiente
1 Boa constrictor, 58 tortugas hicotea y 10 tortugas morrocoy fueron rescatadas / Secretaría Distrital de Ambiente

En horas de la mañana de este martes, gracias a un operativo de control por parte de la Policía Ambiental y Ecológica, fue capturado una persona que llevaba en su vehículo 69 animales silvestres camuflados en un costal.

Los reptiles estaban siendo transportados en un vehículo particular que quedó a disposición de las autoridades que fue interceptado en la calle 13 con carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) en el suroccidente de la capital. 

>>> Puede leer: Recuperan ratones de anteojos en Corabastos

El capturado quedó a disposición de las autoridades y tendrá que responder por el aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Las multas por este hecho ascienden a los $3.600 millones.

>>>Sugerencia: Ranas andinas perderán más del 50 % de territorio por cambio climático

Según el secretario de Distrital de Ambiente, Francisco Cruz, el año pasado el Distrito recuperó 2.750 animales silvestres que iban a ser comercializados en la ciudad. Por su parte, también invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias de tráfico de especies silvestres al correo fauna@ambientebogota.gov.co o a los números celulares 3152633094 o 3174276828

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar