Este sábado 21 de marzo llegaron 7.018 toneladas de alimentos a Corabastos

A la central de abastos más grande del país sigue llegando la comida normal. Ciudadanos se alistan para abastecerse de cara a la cuarentena permanente anunciada por el Gobierno Nacional.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
21 de marzo de 2020 - 06:13 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador.
Óscar Pérez - El Espectador.

Sigue llegando la comida a Corabastos. Según los reportes de la Central Mayorista de Abastos, Corabastos, ingresaron 736 vehículos con 7.018 toneladas provenientes de diferentes departamentos del país, en la mañana de este sábado. Campesinos y comerciantes siguen garantizando el abastecimiento en la capital. 

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, Carolina Durán, las cifras indican el compromiso de los empresarios y resaltó que los ciudadanos, pueden encontrar en la página web de la entidad http://www.desarrolloeconomico.gov.co el listado de empresas a través de las cuales se pueden solicitar diversos tipos de domicilios.

Y con el fin de seguir garantizando la comida a los ciudadanos, el Distrito dispuso la línea 3693755 por medio de la cual se recibirá información de parte de la ciudadanía sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos. Además de habilitar el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co en el cual también se recibirán denuncias sobre potencial especulación que afecte el precio de los productos.

>>>Lea: Este viernes ingresaron a Corabastos 11.314 toneladas de alimentos

Cabe recordar que se están realizando investigaciones a las personas que hagan grandes compras, con el fin de acaparar grandes cantidades de comida, pues no es correcto en medio de esta situación. 

Las personas que necesiten realizar compras puedes salir de sus hogares a supermercados y tiendas de barrios, los cuales están funcionando con normalidad para que la gente pueda abastecerse cuando lo requiera, sin embargo, solo puede salir una persona por familia a realizar las compras. 

*   *   *

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar