8.000 alumnos de Universidad Distrital, afectados por paro de profesores

Desde hace cuatro días los docentes del Instituto de Lenguas protestan por retrasos en el pago de salarios.

Universidad Distrital.

Como consecuencia de un paro de docentes del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital, más de 8.000 estudiantes se han visto afectados por el cese de actividades.

La protesta se debe al retraso en el pago de salarios, pues al parecer, los profesores no reciben dinero desde hace dos meses. Igualmente, los docentes aseguran que sin explicación alguna se redujo el número de talleres y cursos.

La profesora de inglés Luisa Fernanda Rojas, en diálogo con Caracol Radio, explicó que la Universidad Distrital les cancela cada dos meses, que desde hace dos años han venido con retrasos y que el instituto de lenguas de esa entidad ha bajado la calidad de educación

"No vemos que tengamos un director que realmente nos apoye. No nos han dado explicación por la reducción de los talleres y ni si quiera nos han reunido para establecer la hoja de ruta para cada bimestre. Por ejemplo, ha desaparecido el club de la conversación y unos recorridos turísticos que se venían realizando por la Candelaria", señaló Rojas a esa emisora radial.

Se espera que este lunes 29 de abril los docentes se reúnan con el rector del plantel, Inocencio Bahamón, para tratar el tema.

Temas relacionados