COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 12 horas

836 ciudadanos aspiran a ser alcaldes de ocho localidades en Bogotá

Suba, Kennedy y Teusaquillo fueron las zonas con el mayor número de aspirantes. El 25 de julio se publicará la lista de admitidos a la prueba de conocimientos.

El 29 de julio, la Universidad Nacional de Colombia les aplicará a los aspirantes la prueba aptitudes y habilidades. Archivo

Las ocho localidades que no tienen alcalde en propiedad dieron el primer paso para acabar con la interinidad. Durante esta semana se inscribieron 836 personas (258 mujeres y 578 hombres) para iniciar el proceso de selección y convertirse en alcaldes de Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar (Lea: ¿Qué hacer con las alcaldías locales de Bogotá?) 

Los aspirantes realizaron la inscripción en las secretarías de las Juntas Administradoras Locales correspondientes, siguiendo los parámetros de la Circular 009 del 16 de junio de 2017, a través de la cual se fijaron los criterios para el proceso de integración de ternas para la designación de alcaldes locales.

Este sábado se realizó el análisis de las hojas de vida y la documentación de los aspirantes. (Lea: A depurar las alcaldías locales de Bogotá) 

El 25 de julio de se hará la publicación de la lista de admitidos a la prueba de conocimientos y el 29 de julio la Universidad Nacional les aplicará la prueba aptitudes y habilidades.

El cronograma  finalizará con la entrevista del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, luego de recibir las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales.  (Lea: Los pecados en la contratación de las alcaldías locales de Bogotá) 

Las localidades con mayor cantidades de aspirantes fueron: Suba (176); Teusaquillo (119); Kennedy (110); Bosa (94). Por otra parte, para ese cargo en Puente Aranda aplicaron 105; en Los Mártires, 85; en Ciudad Bolívar, 78, y en Rafael Uribe, 69.

Este procedimiento inició luego de que el alcalde Enrique Peñalosa, en mayo pasado, les pidió la renuncia a todos los alcaldes locales, para determinar quién continuaba en su cargo y quién no. Este llamado se hizo en el marco de las investigaciones que inició la Personería de Bogotá por presuntas irregularidades en contratación en distintas localidades.

Sin embargo, la administración distrital aseguró en su momento que la decisión de aceptarles la renuncia se tomó bajo la discrecionalidad del alcalde Peñalosa y luego de haber revisado criterios de planeación, gestión y contratación, entre otros aspectos, con el propósito de mejorar el servicio y el funcionamiento de las Alcaldías Locales.

 

701085

2017-07-02T11:25:10-05:00

article

2017-07-02T11:25:10-05:00

jamarin_84

none

Redacción Bogotá

Bogotá

836 ciudadanos aspiran a ser alcaldes de ocho localidades en Bogotá

68

3179

3247