860 mil personas de estratos 1 y 2, beneficiadas con subsidio para SITP

El pasaje en hora valle tendrá un costo de $720 y en hora pico de $1.020.

El Espectador

Después de tres décadas la capital de la República vuelve a implementar la política de subsidio de transporte para mejorar la calidad de vida de los estratos menos favorecidos, así lo anunció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

"Durante dos años he esperado este momento, aquí estamos reconstruyendo el subsidio de transporte en Colombia. A la gente de escasos recursos antes le tocaba caminar obligada o encerrarse, resignando sus posibilidades de productividad para salir de la pobreza. A partir de hoy el estrato 1 y 2 de la encuesta del Sisben tienen la capacidad de moverse con dignidad por toda la ciudad", dijo Petro.

El mandatario anunció que 860 mil personas serán beneficiadas con el incentivo para movilizarse por el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que en hora valle tendrá un costo de $720 y en hora pico $1.020.

"La población sisbenizada tendrá subsidio hasta llegar a 15 mil pesos, es decir 21 viajes al mes. Son en total 138 mil millones de pesos que se le transfieren a los usuarios con baja capacidad de pago. Esperamos que más gente se suba a los buses azules y se muevan en la búsqueda de superar la pobreza", dijo Petro.

El mandatario expresó que le solicitará al gobierno nacional mediante un proyecto de ley que la política distrital de subsidios para el transporte se vuelva nacional y así salvar el transporte masivo del país. Petro recordó que Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte hicieron parte de la junta que aprobó los subsidios en el SITP.

"Si no hay subsidio a pasajeros en sistemas costosos como el metro, no podríamos soñar con él. Este incentivo irá con certeza hasta el 31 de diciembre de 2015", concluyó Petro.