Hubo disturbios en el centro de la ciudad

8M: las mujeres y su marcha por la dignidad

Noticias destacadas de Bogotá

Las mujeres marcharon este 8 de marzo en Bogotá, en rechazo contra la violencia de género, la desigualdad laboral y los feminicidios.

Las mujeres se tomaron las calles de Bogotá. Este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de ellas salieron a marchar en la capital para rechazar la violencia de género, los feminicidios y para pedir que se respeten sus derechos.

La jornada comenzó a las 2:00 de la tarde en el Parque Nacional, que fue el punto de encuentro. Sin embargo, solo fue hasta las 3:00 p.m. que la marcha inició rumbo a la Plaza de Bolívar, en donde las manifestaciones concluyeron con una velatón y un concierto.

En medio del recorrido se presentaron disturbios y actos vandálicos, en los que la iglesia San Francisco y varios espacios comerciales, ubicados sobre la carrera séptima, resultaron afectados. En videos de redes sociales quedaron registrados los momentos en los que algunas manifestantes rompieron vidrios, pintaron paredes y vandalizaron las puertas de los establecimientos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la situación. “Esto no es protesta, ni reivindicación, ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y los logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas, que creen que protestar es destruir”, dijo.

Durante la jornada también hubo movilizaciones en la carrera 7ª con calle 67. La Secretaría de Movilidad reportó congestión en el tráfico de estas zonas, sin embargo, a las 7:30 de la noche la situación había mejorado.

Comparte en redes: