98 predios afectados por fuerte vendaval en Usme

La emergencia se presentó este lunes en la tarde. Los organismos de socorro atienden la situación en el barrio Yomasa en esta localidad del sur de Bogotá.

Tomada de @EmisorasABC

Un fuerte vendaval se presentó este lunes en la tarde en el barrio Yomasa, en la localidad de Usme (Bogotá), que deja, hasta el momento, 98 predios afectados. Los habitantes del sector registraron en redes sociales los estragos causados por el vendeval, compartiendo videos en los que, por ejemplo, se alcanza a ver tejas volando.

Los organismos de socorro, entre los que están el Idiger, la Defensa Civil, la Policía Nacional y bomberos, atendieron la emergencia y entregaron un reporte en el que se asegura que se han revisado 212 predios, de los que 98 están afectados, 52 que no y otros 62 que no atienden. En estos, habitan 363 adultos y 143 menores.

El informe también explica que se retiraron varios elementos que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de Yomasa: 6 cubiertas que volaron, 1 punto retiro fragmentos de tejas en cubierta y 2 puntos retiro tejas en cables. Y que, además, se han entregado ayudas que consisten en: 746 tejas de zinc, 2 kits de limpieza, 6 kits de noche, 1 bono de mercado y 1 kit de cocina.

Una de las damnificadas dijo, en entrevista con Blu Radio, que “estábamos en al ahora de reposo del almuerzo cunado comenzó a goterear y ahí se empezaron a caer las tejas. Nos tocó salirnos de una”.

 

Temas relacionados