Publicidad

A diario capturan en promedio a cuatro personas por porte ilegal de arma en Bogotá

En lo corrido de 2021 han procesado a 150 personas. La Policía de la capital realiza controles periódicos en las localidades para ubicar personas que puedan usar estas armas para cometer hurtos u otros crímenes.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2021 - 10:49 p. m.
El Distrito adelanta una campaña de desarme.
El Distrito adelanta una campaña de desarme.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Ha pasado poco más de un mes desde que comenzó el 2021 y ya han capturado a 150 personas por porte ilegal de armas, según informó la Policía de Bogotá. Los arrestos se han logrado gracias a las operaciones de control en las diferentes localidades.

De acuerdo con el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, la entidad adelanta retenes en zonas donde se ha reportado la presencia de personas con actitud sospechosa o en casos de hurtos.

“Tenemos 6 localidades en estos momentos donde estamos interviniendo y con las denuncias que se están haciendo a través de las redes sociales, con videos que están aportando, estamos organizando operaciones express para poder capturarlos”, dijo el coronel.

>>>Lea: Información sobre amenaza del Eln es vaga, pero Bogotá la toma en serio y está preparada: Claudia López

Además, gracias a estas acciones oficiales la Policía ha podido identificar 14 organizaciones criminales. “De esta manera continuamos con la ofensiva contra el delito y estamos realizando operativos también en el Sistema Integrado de Transporte, en 15 portales y estaciones de TransMilenio, que estamos interviniendo desde tempranas horas de la mañana”, concluyó.

En un consejo de seguridad que realizó la Policía junto a la Alcaldía de Bogotá, las autoridades reiteraron el llamado para que los ciudadanos denuncien cualquier hecho que afecte la convivencia en la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar