A la cárcel dos presuntos integrantes de banda de fleteros en Bogotá

Al parecer, los sujetos delinquen en centros comerciales, siguen a sus víctimas después de retirar altas sumas de dinero de entidades bancarias, las amenazan con arma de fuego y las roban.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de junio de 2019 - 10:50 p. m.
Archivo
Archivo

A la cárcel fueron enviados dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente harían parte de una banda dedicada al hurto en modalidad de fleteo. La organización, que denominada "Los Saca Pintas", operaba en los diferentes centros comerciales de Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía, estas personas, que fueron capturadas el miércoles 26 de junio, seguían a sus víctimas luego de retirar altas sumas de dinero de entidades bancarias, para luego abordarlas, amenazarlas con arma de fuego, y finalmente, robarlas. 

>>>Lea: Así operan Los Incrédulos, fleteros que estarían detrás de crimen de mujer en Modelia

Así mismo, se logró la asociación de la banda con al menos 15 eventos de robo. En las audiencias adelantadas, los sujetos aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El fleteo está a punto de entrar al top 10 de las formas más recurrentes de hurto en Bogotá, dado que se denuncia al menos un caso diario. A esta conclusión llegó un análisis realizado por el experto en seguridad ciudadana y docente de la Universidad Central, Andrés Nieto, basándose en el estudio de las cifras del censo delictivo de la Fiscalía.

>>>Lea: Al día se denuncia al menos un caso de fleteo en Bogotá, según estudio

El experto explicó que la situación puede ser más preocupante si se tiene en cuenta el subregistro, es decir quienes no denuncian, ya que solo responde a los casos que llegan a manos de las autoridades. Esto porque "muchas víctimas quedan con miedo y no hacen el reporte a la Policía". 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar