A la cárcel dos supuestos ladrones acusados de asesinar a hombre en Bogotá

La víctima falleció por la gravedad de las heridas que, al parecer, le propinaron los dos sujetos, quienes supuestamente intentaban hurtarle sus pertenencias.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de enero de 2019 - 10:38 p. m.
Referencia  / Archivo
Referencia / Archivo

Este martes, por solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel en contra de dos sujetos de origen venezolano acusados de quitarle la vida a un hombre en el sur de Bogotá, al parecer, por robarle sus pertenencias. 

>>>Lea: Homicidio, un delito que no da tregua en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 27 de enero, cuando presuntamente los hombres abordaron a la víctima y la lesionaron a la altura de la ciclorruta de la calle 41 sur con carrera 90b, ubicada en el barrio Ciudad Granada de la localidad de Kennedy. Por la gravedad de las heridas, el hombre falleció en el lugar de los hechos.  

Un fiscal de la URI de Kennedy les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado, los cuales los procesados no aceptaron. 

Durante 2018 se registraron 422.247 casos de hurto en la ciudad. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se reportaron 808 hurtos al día, representando un aumento del 17,97% con respecto al 2017. Según la oficina de análisis de información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, los artículos más robados fueron bicicletas y celulares.

El año pasado, diariamente en Bogotá ocurrieron al menos tres homicidios. Según las cifras del Distrito, 1.041 personas perdieron la vida de forma violenta, 96 menos frente a 2017, cuando hubo 1.137 crímenes. La capital cerró el año con una tasa de homicidios de 12,7 por cada 100.000 habitantes, “la más baja desde 1970”, de acuerdo con la administración.

Con relación a los homicidios, la localidad que concentra el mayor número de crímenes es Ciudad Bolívar, con 226 casos, lo que indica que allí se registra una de cada cuatro muertes violentas. Le siguen Kennedy, con 133; Bosa, con 90, y Suba, con 75. En estas tres últimas localidades se registraron el 32 % de los homicidios.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar