A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de una menor en el sur de Bogotá

Según la investigación de la Fiscalía, el sujeto contactó a la menor de 13 años por redes sociales, la recogió en un taxi, la drogó y tuvo relaciones sexuales con ella. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de febrero, en la localidad de Usme.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2020 - 01:17 p. m.
La dirección seccional de Bogotá estableció que el sujeto la dejó al día siguiente en inmediaciones de un colegio y le dio una pastilla para evitar un embarazo.
La dirección seccional de Bogotá estableció que el sujeto la dejó al día siguiente en inmediaciones de un colegio y le dio una pastilla para evitar un embarazo.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía en Bogotá, logró la judicialización de un sujeto señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. Esto por medio de una investigación adelantada, en la que el ente acusador conoció que el sujeto contactó a la niña por medio de redes sociales desde el pasado 21 de febrero.

Lea: Envían a la cárcel a ginecólogo investigado por presunto abuso sexual en Bogotá

Días después, el 29 de febrero, el hombre habría citado a la menor con el fin de llevarla a una fiesta. La recogió en un taxi desde el barrio Arrayanes, de la localidad de Usme y dentro del vehículo, al parecer, la drogó. Así lo informó José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

“Le ofreció agua y después le aplicó un líquido en aerosol. La menor no supo qué pasó esa noche. Al día siguiente fue dejada por el mismo hombre cerca de un colegio, la hizo tomar una pastilla, porque supuestamente, la noche anterior habían tenido relaciones sexuales", explicó.

Teniendo de base este testimonio, el sujeto fue capturado en vía pública en el barrio Roma, de la localidad de Kennedy, por el CTI de Bogotá.

Lea: Capturan a sacerdote señalado de abusar sexualmente de dos mujeres en Bogotá

En las audiencias concentradas, el ente acusador le imputó por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor 18 años agravado y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado. El juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre, quien no aceptó los cargos.

De acuerdo con la Policía, con corte al 31 de agosto, se había logrado la captura de 230 capturas por casos relacionados con violencia sexual en contra de las mujeres en todas sus modalidades.

Frente a estos casos, el Distrito ha hecho un llamado reiterativo a todas las mujeres víctimas de violencias para que se contacten con los servicios de la Secretaría, a través de la Línea Púrpura 018000 112 137, el WhatsApp Púrpura 300 755 18 46 o a las más de 60 líneas telefónicas de las Casas de Igualdad de Oportunidades y las abogadas de la Estrategia de Justicia de Género, que pueden consultar en www.sdmujer.gov.co.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Norma(12580)29 Sept 2020 - 9:51 p. m.
Por favor, una menor de edad, "la drogó y tuvo relaciones sexuales con ella"-Señores: menor, drogada por el agresor, en incapacidad de resistir.. .. se llama VIOLACION. Son varios los eufemismos que utilizan en el periódico; deben ser cuidadosos, porque se asemejan a los abogados defensores, en el propósito de minimizar el delito.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar