A pesar de las lluvias se desarrolla el homenaje a Dilan Cruz

Noticias destacadas de Bogotá

Conmemorando la muerte del estudiante Dilan Cruz, y rechazando los “365 días de impunidad”, se dio inició a las actividades del Plantón que se desarrolla en la Calle 19 con carrera 4ta, el cual, a pesar del clima, ya contó con actividades artísticas y cacerolazos.

El evento, que se lleva a cabo en el mismo lugar en el que fue herido Dilan Cruz, inició aproximadamente a las 2:30 pm. Allí ,con palabras de la madre y el abuelo de Cruz, así como “12 minutos de ruido” en el que los asistentes hicieron sonar sus cacerolas a manera de protesta, se desarrolló la jornada.

Además de esto, se realizó una “Mandala de la Memoria” hecha a base de arena, pétalos de rosa, y artículos representativos que pertenecieron a Dilan, como una billetera, chaquetas, el uniforme del colegio y una cacerola.

“A pesar de que nos traten de callar y nos traten de opacar, nosotros somos personas que tenemos derecho a vivir y a seguir luchando por los sueños.” Mencionó Arturo Medina, abuelo de Dilan Cruz quien manifestó estar sorprendido por la solidaridad de la gente con toda su familia, y que también hizo parte del evento tocando junto a su agrupación “La banda del abuelo”.

Lea: Tras un año de la trágica muerte del estudiante Dilan Cruz: Habla su madre

Hasta el momento todo se ha desarrollado en completa calma y de manera pacífica, mientras tanto, se espera que en la noche se realice una velatón que incluirá palabras de familiares y amigos, espacios musicales, proyecciones audiovisuales y velas encendidas. Se espera que el evento finalice a las 9 pm.

El proceso legal en el que se juzga al capitán Manuel Cubillos por la muerte de Dilan Cruz está bajo la jurisdicción de la Justicia Penal Militar, luego de haber disparado una escopeta calibre 12 con la que impactó al estudiante en el marco del Paro Nacional del 2019.

Comparte en redes: