A un día de Navidad, San Victorino vuelve a tener aglomeraciones

Noticias destacadas de Bogotá

En una nueva jornada de madrugón, la zona popular vuelve a ser epicentro de aglomeraciones. El Distrito mantiene su apoyo, pero la situación puede seguir incrementando los contagios en Bogotá.

Parece que las aglomeraciones en San Victorino no tienen fin. Este miércoles, otra vez se presenta un alto flujo de personas en la zona popular, lo que representa un riesgo de contagio de COVID-19. La situación se da justo un día antes de que se celebre la Navidad.

En el último madrugón previo a la nochebuena, el Distrito ha comenzado con los controles en la zona, con más de 200 personas a cargo. “Estamos haciendo una labor preventiva y llamando a la comunidad que viene al madrugón para que los propios comerciantes no se aglomeren, a que respetemos el distanciamiento social, a que usemos el tapabocas y respetemos el pico y cédula. Esperamos que todo salga muy bien hoy”, dijo Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

>>>Lea: Asociación de centros comerciales rechaza pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, videos compartidos en redes sociales revelan que la zona se encuentra fuera de control. “A esta hora en San Victorino reina el caos y la aglomeración, mientras la alcaldesa Claudia López pone pico y cédula al comercio formal, responsabilizándolos del aumento de contagios, esto no tiene sentido”, dijo el concejal Humberto Amín (Centro Democrático).

La alcaldesa de Bogotá ha pedido a los comercios que mantengan rigurosamente los protocolos de bioseguridad, para evitar que se presenten contagios por COVID-19, más ahora que la capital ha tenido un aumento en los casos y fallecimientos.

Si va a salir a hacer compras entre hoy y mañana, recuerde utilizar bien el tapabocas y mantener siempre el distanciamiento social.

Comparte en redes: